"Fundamentos, situaciones de enseñanza y aprendizaje, temas de interés educativo y todo lo que quieras compartir sobre tu experiencia docente."

miércoles, 16 de mayo de 2012

Montessori

Comenzaron los cursos: www.fundacionmontessori.org


Seminario: Introducción a la Educación Montessori
Conocer al Niño: una responsabilidad fundamental. María Montessori, su tiempo y sus ideas. La observación científica. El embrión psíquico y su adaptación al ambiente. El desarrollo del niño de 0 a 6 años. La Educación como una ayuda a la vida.La importancia de los primeros seis años de vida según estudios en neurociencias, las ciencias cognitivas y las ciencias sociales.
Martes 29 de mayo, 17.30 a 19.30 hs. en el Instituto Pedro Poveda

El Ambiente Preparado. Carac
terísticas generales del ambiente o aula Montessori. La actividad del niño dentro del ambiente. Introducción a las áreas en el ambiente Montessori (vida práctica, sensorial, lenguaje y matemática). El juego y la creatividad. El ambiente preparado y las tendencias humanas.
Jueves 31 de mayo, de 17.30 a 19.30 hs. en el Instituto Pedro Poveda
La independencia y el desarrollo de la voluntad. La independencia como objetivo fundamental de la educación Montessori. La voluntad, la libre elección y el movimiento. Auto-regulación y auto-control; disciplina y obediencia. Beneficios de la libre elección y el control en el niño. El proceso de elección en el ambiente Montessori.
Viernes 1 de junio, de 17.30 a 19.30 hs. en el Instituto Pedro Poveda
 
La concentración, la llave para el desarrollo del niño. El evento de concentración espontánea. La integración de la personalidad. Normalización y desviaciones del carácter. La concentración en el ambiente preparado.
Martes 5 de junio, de 17.30 a 19.30 hs, en el Instituto Pedro Poveda
 
El Ambiente Preparado. Recorreremos el ambiente preparado en la sede de nuestro Centro de Entrenamiento. Presentaciones de las áreas, exploración de los materiales Montessori. Dinámica en el ambiente Montessori. La propuesta académica en el ambiente Montessori.
Jueves 7 de junio: Visita al Ambiente Preparado Montessori, en el Centro de Estudios e Investigacion de la FAMM, en Parque Austral, Pilar (transporte por cuenta de cada interesado)
Lugar y Fechas:
 Inscripción: inscripciones@fundacionmontessori.org /Aclarar “SEMINARIO” en tema del mail. Incluir nombre, contacto (email y teléfono), y fechas a concurrir.
Arancel:
PARTICULARES: $50 cada encuentro; $200 toda la serie
ESTUDIANTES DE PROFESORADOS: $20/$80 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario