"Fundamentos, situaciones de enseñanza y aprendizaje, temas de interés educativo y todo lo que quieras compartir sobre tu experiencia docente."

viernes, 4 de enero de 2013

Oesterheld

El Eternauta


"El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo".

"¿Me darás un lugar, verdad? No necesito otra cosa que un rincón para reponerme... Porque estoy cansado, terriblemente cansado y necesito descansar para poder seguir buscando, porque eso es lo que hago siempre, buscar, buscar, buscar"


"Era de madrugada, apenas las tres. No había una luz en las casas de la vencindad [....] [...de pronto un crujido, un crujido en la silla enfrente mio, la silla que siempre ocupan los que vienen a charlar conmigo...]

                                                                Héctor Germán Oesterheld



Así comienza la historia de "El Eternauta", la historieta más exitosa, famosa y espectacular que haya sido creada en la Argentina. La historia de Juan Salvo y su trágica aventura, que lo perdió en el espacio-tiempo, la historia de la invasión de los "Ellos" (seres con una tecnología muy superior a la nuestra, capaces de esclavizar a cuanta civilización encuentren) a la Tierra.



Esta obra, fruto de la mente del recordado Héctor Oesterheld (1917 - 1977), y del genial dibujante, Francisco Solano López, fue publicada por primera vez en la revista "Hora Cero", en el año 1957 y desde ese momento fue relanzada, reeditada y leída por generaciones, que disfrutaron de esta aventura, la aventura que narra la invasión a Buenos Aires y la lucha por la resistencia.




Más info: http://archivohgo.blogspot.com.ar/

8 comentarios:

  1. Aqui estoy Gabi disfrutando de tu Blog. Felicitaciones por el premio de la UBA . Muy merecido por cierto!!

    Un cálido saludo de Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! los aportes y comentarios enriquecen el blog!

      Eliminar
  2. Los invito:

    http://archivohgo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mariano, visitaré tu blog asiduamente. Me resultó muy interesante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog, la verdad me sirvió mucho esta crítica del Eternauta, felicitaciones!!! Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Yamile!! En mi blog escribo e investigo sobre todo lo que me gusta o me ha llamado la atención durante mis estudios. No vas a encontrar críticas negativas porque publico lo que a mi me gusta leer o me fue resultando útil en mi trabajo docente. Me alegro que te haya resultado interesante. Otra vez Gracias por tu comentario. Gabriela

    ResponderEliminar
  6. increible. me encanto esta informacion. graciasss

    ResponderEliminar