"Fundamentos, situaciones de enseñanza y aprendizaje, temas de interés educativo y todo lo que quieras compartir sobre tu experiencia docente."

miércoles, 11 de abril de 2012

Lectura recomendada...


Caídos del mapa (Literatura juvenil)
Es una serie de 10 libros, la edad sugerida es 11 años.

¿De qué se trata? Este libro trata de 4 chicos (Fabián, Fede, Paula y Graciela) que están por terminar 7º grado. El último día de clases por fin había llegado y séptimo era un descontrol. Los chicos estaban tristes y contentos a la vez; contentos por la alegría de terminar la primaria y tristes por la separación.


Este libro pertenece al género narrativo, novela.
Recursos: Tiene vocabulario sencillo y muchos diálogos para agilizar la lectura. El libro tiene muchas imágenes sensoriales y la mayoría de las partes son muy cómicas y divertidas.


Tiempo y lugar: Todo sucede en la plaza, la escuela, en las casas de los chicos y en muchos otros lugares. Todo puede suceder en cualquier momento del día pero sí a lo largo de un año.
¿A quién y por qué se lo recomiendo? Este libro es muy divertido y entretenido. Puede ser para varones y nenas. Yo se lo recomiendo a chicos de 11 a 14 años porque durante los siete libros pasan cosas que le suceden a los chicos/as en la realidad, es como si estuvieras leyendo lo que te está sucediendo a vos

¿Qué lecturas pueden recomendar para leer con los alumnos de primaria?

2 comentarios:

  1. el primero es muy interesante, es recomendable estoy ancioso por leer el segundo
    Fede(amigo/exalumno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amigo por comentar! Me alegro que te haya gustado. No dejes de entrar al blog que seguiré recomendando libros.

      Eliminar