"Fundamentos, situaciones de enseñanza y aprendizaje, temas de interés educativo y todo lo que quieras compartir sobre tu experiencia docente."

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Escuela para Padres

Pilar Sordo


no-quiero-crecer-PORTADALa Psicóloga chilena nos muestra otra cara de la gran incógnita que atemoriza a padres y maestros:
Los adolescentes...

Pilar Sordo pide agudizar la mirada en una edad específica: la adolescencia, con un llamado a sus padres, para que entiendas esas diferencias, toleren sus sueños, comprendan sus vocaciones, sus pensamientos y estilos de vida distintos.
Algunos de sus principales consejos:

  • No podemos se amigos de nuestros hijos porque somos sus padres y este es nuestro rol. Debemos decirles que NO en muchas oportunidades y eso no les resultará simpático. Eso no quita que tengamos una relación de amor, como en toda relación afectiva.
  • ¿Cómo puede ser que algunos padres le preguntan a sus hijos "qué quieres comer"? Ninguno responderá: garbanzos... entonces tenemos una generación de niños mal alimentados, obesos, etc...
  • Tenemos los adolescentes que como adultos nos merecemos tener, porque nosotros los hemos ido mal educando. Los que tenemos el problema somos nosotros los adultos...
  • Somos la única generación que le tuvo miedo a los padres y ahora le tiene miedo a los hijos...

Disfrutemos con atención sus charlas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario